Home Otros Internacional Raizales y nicaragüenses del Caribe suscriben acuerdo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Raizales y nicaragüenses del Caribe suscriben acuerdo

Correo Imprimir PDF

alt

La Comisión de la Autoridad Nacional Raizal de San Andrés y Providencia y dos miembros del movimiento AMEN-SD, se reunieron este 12 de diciembre con el Consejo en pleno de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, en una sesión regular en Rama Key, donde suscribieron un acuerdo de hermandad entre los dos pueblos ancestrales.

Posteriormente, se reunieron con los alcaldes de Bluefields, Corn Island y Pearl Lagoon, en visita protocolaria, de amistad y buena vecindad. Además este sábado madrugaron a Corn Island a un encuentro cultural con las autoridades y comunidad de esa isla, regresando este domingo a Managua, culminado el viaje de fraternidad regional.

El colectivo raizal está compuesto por los pastores Raymond Howard Britton y Enrique Pusey Bent; las dirigentes Corine Duffis Steele y Josefina Huffington (esta última de Old Providence) y los jóvenes Keshia Howard de Williams y Germán Celis Gordon.

Carecterísticas del acuerdo

El acuerdo suscrito contiene una serie de de compromisos en el campo del intercambio cultural, científico, económico  y deportivo, entre otros aspectos, que además comprometen  a futuro la participación activa de las autoridades bilaterales en la exploración de fórmulas conjuntas para la solución de las diversas problemáticas que afrontan ambas comunidades.

Otro aspecto fundamental del acuerdo suscrito es el reconocimiento tácito de la necesidad de preservar la Reserva de Biosfera Seaflower y sus Aguas Marinas protegidas (AMP's) en el entendido de que dicha distinción otorgada por la Unesco es patrimonio universal de la humanidad y garantía de sostenibilidad ambiental. También se trabajó en la obtención de permisos de pesca, locomoción, circulación y similares.

Por último, se laborará en un plan que permita el intercambio académico y educativo con un potencial intercambio de programas y becas estudiantiles a nivel secundario y universitario. En este orden de ideas se abrió también la posibilidad de instalar una oficina que represente los intereses de la comunidad raizal en la RAAS.

 

Última actualización ( Lunes, 15 de Diciembre de 2014 08:34 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02